Descuento el precio más barato Pantalones Extraslim En Sarga De Lana Virgen Con Estiramiento Natural De Hugo Boss Mejor lugar Visita barata Para la venta barata en línea h7NE97z30

SKU3506382891491908
Descuento el precio más barato Pantalones Extra-slim En Sarga De Lana Virgen Con Estiramiento Natural De Hugo Boss Mejor lugar Visita barata Para la venta barata en línea h7NE97z30
Extra-slim-fit
Búsqueda personalizada de Google

Destacados

4G LTE

Samsung

Galaxy J7 Neo

₡34 000 i.v.i

con tu plan de ₡12 000 a 24 meses

4.5G LTE

Samsung

Galaxy J7 Pro

₡49 000 i.v.i

con tu plan de ₡18 000 a 24 meses

4.5G LTE

Samsung

Galaxy S8 Plus

₡67 000 i.v.i

con tu plan de ₡36 000 a 24 meses

4.5G LTE

LG

G7 ThinQ

Muy Pronto

4G LTE

LG

K11 Plus

Muy Pronto

4G LTE

Huawei

Y5

GRATIS

con tu plan de ₡12 000 a 24 meses

4G LTE

Samsung

Galaxy J7 Prime

₡9 000 i.v.i

con tu plan de ₡18 000 a 24 meses

Previous Next
Publicado el Publicado en Notícias , Paeria y etiquetado pobresa energètica .

Los últimos días la Concejalía de políticas para los Derechos de las Personas del Ayuntamiento de Lleida ha emitido cartas a personas en riesgo de exclusión residencial acogidas a la Ley 24/2015, en el ámbito de pobreza energética, donde indica que los concede una ayuda para el pago de la deuda de las facturas, pero también indica de forma textual: «El pago de esta ayuda se hará directamente a las empresas suministradoras a principios de verano. Esta ayuda cubre parte de su deuda y, por tanto, si quiere conocer la parte restante de la deuda debe contactar directamente con su empresa suministradora. ». Este hecho supone un incumplimiento flagrante de la ley 24/2015 , que obliga a que las administraciones públicas garanticen que no se genere deuda a las unidades familiares en riesgo de exclusión residencial. La ley 24/2015 del 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, en su artículo 6.3 indica: «Las administraciones públicas deben establecer los acuerdos o convenios necesarios con las compañías de suministro de agua potable, de gas y de electricidad para garantizar que concedan ayudas a fondo perdido a las personas y unidades familiares en situación de riesgo de exclusión residencial o los apliquen descuentos muy notables en el coste de los consumos mínimos. » En su artículo 6.4 también puntualiza: «En caso de que se cumplan estos requisitos deben garantizar los suministros básicos de acuerdo con lo establecido en el apartado 1 y se aplicarán las ayudas necesarias establecidos en el apartado 3 para no generar una deuda a la persona o la unidad familiar. » Por otra parte, las compañías de suministro han reconocido que están acumulando como deuda de los usuarios, descontando los pagos que ha hecho el ayuntamiento a cuenta, la totalidad de las facturas impagadas. Estos hechos suponen un incumplimiento flagrante de la ley 24/2015 dado que la ley deja claro que las administraciones públicas deben garantizar que no se genere deuda a las unidades familiares en riesgo de exclusión residencial. Por estos motivos el grupo municipal del Comú de Lleida formula a la Comisión Informativa de las Políticas de derechos y servicios a las personas las siguientes preguntas: 1- ¿Qué criterios sigue el departamento de servicios sociales a la hora de cuantificar las ayudas concedidas a las familias en riesgo de exclusión residencial para hacer frente a los impagos de suministros básicos? 2- ¿Qué mecanismos tiene pensado implementar el ayuntamiento para eliminar la totalidad de la deuda de los usuarios en cumplimiento de la Ley 24/2015? 3- ¿Qué convenios de colaboración, y con qué compañías, ha firmado el ayuntamiento de Lleida para dar cumplimiento al punto 3 del artículo 6 de la Ley 24/2015? Pobreza energética (imagen de Lablascovegmenu a Flickr)

De otro lado, y con plantas de tratamiento de agua residual, se estudió la ocurrencia y remoción de ooquistes de Cryptosporidium spp., y quistes de Giardia spp., en once sistemas de lagunas de estabilización para el manejo de aguas residuales localizados en igual número de poblaciones a lo largo de Kenya en Africa . En este estudio se determinaron concentraciones de quistes de Giardia mucho más altas en el agua residual cruda que en el efluente de la laguna anaerobia (primera unidad de tratamiento en la serie). Se demostraron ooquistes y quistes en el efluente de tres lagunas anaerobias, de las cinco monitoreadas en el estudio. Los rangos de concentraciones fueron entre 2.3 y 50.0 ooquistes/l y 133 y 231 quistes/l, respectivamente. Ya que la mayoría de la remoción de ooquistes, quistes y material orgánico ocurre en las lagunas primarias que reciben agua residual cruda, se infiere que la absorción de ooquistes y quistes en el material sólido sedimentable es el mecanismo de retiro más importante de estos protozoos en estos sistemas de depuración.

Como lo discuten Grimason et al. la remoción de patógenos en sistemas de lagunas de estabilización y en especial de protozoarios parásitos, es un tema que claramente merece mayor investigación por el desconocimiento que existe sobre estos microorganismos en ambientes abiertos. Estos autores argumentan que son varios los elementos que afectan la tasa de retiro por sedimentación de ooquistes y quistes en sistemas lagunares. Tal vez los factores más importantes son la velocidad de sedimentación de estos parásitos, la inversión térmica, el burbujeo de gases desde la capa bentónica y las perturbaciones propias causadas por el transporte de sedimentos dentro de las lagunas. Bartone argumenta que la estratificación térmica y la acumulación de biomasa aumentan el corto-circuito hidráulico y en consecuencia se favorece el arrastre rápido de patógenos viables a lo largo del sistema de tratamiento que, eventualmente, podrían salir en el efluente y diseminarse en el medio.

En la actualidad se presta mayor atención a la remoción de Cryptosporidium del agua para consumo humano, porque sus ooquistes presentan menor tamaño (4-6 mm), que los de Giardia (8-14 mm). Los ooquistes de Cryptosporidium ofrecen mayor resistencia a los desinfectantes y tienen un mayor potencial para contaminar el agua a través de las heces de animales. Cryptosporidium también presenta una mayor tasa de infección en la población expuesta (40% para Cryptosporidium, contra 1% a 10% de Giardia), mucho mayor tasa de enfermos entre los infectados (95% contra 50%) y ausencia de un tratamiento adecuado para la enfermedad.

Estos factores junto con otras características particulares que determinan su transmisión, a saber: ooquistes resistentes a las condiciones ambientales, transmisión persona-persona, transmisión a través del agua y alta resistencia a los desinfectantes y la capacidad de causar auto-infección, le confieren un potencial epidemiológico alto. Asimismo, otros atributos que caracterizan la infectividad de C. parvum y G. intestinales son sus bajas dosis infectivas mínimas y su amplia distribución geográfica. De acuerdo con Hurst et al. , la dosis infectiva mínima de C. parvum varía entre 10 y 30 ooquistes y para G. intestinalis está alrededor de 10 quistes. En el caso de infecciones bacterianas las dosis infectivas mínimas están entre 10 y 10 células. Los virus también presentan dosis infectivas mínimas bajas, que varían entre 1 y 20 partículas virales. Nótese por tanto que el riesgo de adquirir una criptosporidiosis por alguna de las rutas mencionadas, es en general más alto que para el caso de las infecciones causadas por bacterias.

Productos
Educación Musical
Noticias y eventos
Artistas
Soporte
Social Media
Acerca de Yamaha
Buscar
© Yamaha Corporation.